Arduino Ethernet Rev3

Módulo Arduino Ethernet Rev3 para comunicar los compoenentes de la serie Arduino al mundo exterior mediante la red más grande existente en la actualidad y/o controlar desde el exterior.

Descripción de la placa Arduino Ethernet Rev3

Esta descripción es para la placa Arduino Ethernet en su tercera revisión, El sistema Arduino se conecta a Internet en cuestión de segundos, es muy fácil trabajar y ensayar con los módulos Arduino. Sólo tiene que conectar este módulo a tu placa Arduino, conéctelo a su red con un cable con conector RJ45 (no incluido cuando compra el kit) y seguir algunas instrucciones sencillas para empezar a controlar su mundo a través de Internet. Como siempre con Arduino, todos los elementos de la plataforma – hardware, software y documentación – es de libre acceso y de fuente abierta. Esto significa que usted puede aprender exactamente cómo se hace y utilicar su diseño como punto de partida para sus propios circuitos. Cientos de miles de placas Arduino ya están impulsando la creatividad de las personas en todo el mundo, todos los días. Únase al mundo Arduino.

Gráfico de la placa Arduino Ethernet Rev3

Arduino Ethernet Rev3

 

Para que Arduino Etherner Rev3 funcione, necesita:

  • Requiere una placa Arduino (no incluido)
  • 5V Tensión de funcionamiento (suministrado por la placa Arduino)
  • Controlador Ethernet: W5100 con buffer interno de 16K
  • Velocidad de conexión: 10/100Mb
  • Conexión con Arduino en el puerto SPI

Descripción de la placa

La Arduino Ethernet Shield permite a una placa Arduino conectarse a Internet. Se basa en el Wiznet W5100 chip de ethernet ( ficha técnica ). El Wiznet W5100 ofrece una red (IP) de pila capaz de trabajar con TCP y UDP. Admite hasta cuatro conexiones de socket simultáneas. Utilice la biblioteca de Ethernet para escribir sketches que se conectan a Internet a través de la placa. La placa de Ethernet se conecta a una placa Arduino utilizando los conectores de interfaces que sirven para conectar las expansiones del Arduino. Esto mantiene la disposición de pines intacto y permite que otra placa pueda ser conectada y apilada en la parte superior.

La revisión más reciente de la Junta expone el pinout 1.0 en rev 3 de la placa Arduino UNO.

El Shield Ethernet tiene una conexión estándar RJ-45, con un transformador de línea integrado y Alimentación a través de Ethernet activado.

Incluye ranura para micro-SD

Hay una ranura para tarjetas micro-SD de a bordo, que se puede utilizar para almacenar archivos para servir a través de la red. Es compatible con el Arduino Uno y Mega (utilizando la librería Ethernet). El lector de tarjetas microSD a bordo es accesible a través de la Biblioteca SD. Cuando se trabaja con esta biblioteca, SS es el Pin 4. La revisión original del escudo contiene una ranura para tarjetas SD de tamaño completo, lo que no es compatible.

La pantalla también incluye un controlador de reajuste, para asegurarse de que el módulo W5100 de Ethernet se restablece adecuadamente el encendido. Las revisiones anteriores del escudo no eran compatibles con la Mega y deben restablecerse manualmente después del encendido.

La placa Arduino Ethernet actual tiene un Power over Ethernet ( PoE módulo) diseñado para extraer energía de un cable trenzado convencional Ethernet par Categoría 5:

  • IEEE802 0,3 af compatible
  • Ondulación baja de la salida y el ruido (100mVpp)
  • Rango de tensión de entrada de 36V a 57V
  • Protección contra sobrecarga y cortocircuito
  • 9V de salida
  • Alta eficiencia del convertidor DC / DC: typ 75% @ 50% de carga
  • Aislamiento 1500 V (entrada a salida)

Nota: la alimentación a través del módulo Ethernet es hardware propietario no hecho por Arduino, es un tercer accesorio del equipo. Para obtener más información, consulte la hoja de datos.

El módulo PoE

La placa Arduino Ethernet Rev3 no viene con el  módulo incorporado PoE, que es un componente separado que se debe de agregar.

Arduino se comunica tanto con la W5100 y la tarjeta SD con el bus SPI (a través de la cabecera ICSP). Esto es en los pines digitales 10, 11, 12 y 13 en el Uno y los pines 50, 51, y 52 en el Mega. En ambas tablas, el pin 10 se utiliza para seleccionar el W5100 y el pin 4 para la tarjeta SD. Estos pines no se pueden utilizar para general I / O. En los Mega, el pin SS hardware, el 53, no se utiliza para seleccionar el W5100 o la tarjeta SD, pero se debe tener como la interfaz SPI de salida o no funcionará.

Tenga en cuenta que debido a que la W5100 y la tarjeta SD comparten el bus SPI, sólo uno puede estar activo a la vez. Si está utilizando ambos periféricos en su programa, esto debe ser atendido por las bibliotecas correspondientes. Si usted no está utilizando uno de los periféricos en su programa, sin embargo, tendrá que anular la selección de forma explícita.Para hacer esto con la tarjeta SD, ajuste el pin 4 como salida y escribir un alto a la misma. Para el W5100, establezca pin digital 10 como una salida en alto.

Conexión entre periféricos.

T3_Disposicin_red

La placa Arduino Ethernet Rev3 provee un conecto restándar Ethernet RJ45.

El botón de reinicio restablece La placa Arduino Ethernet, el chip W5100 y la placa Arduino.

La placa Arduino Ethernet contiene Leds  informativos :

  • PWR: indica que la placa Arduino Ethernet tiene alimentación
  • ENLACE: indica la presencia de un enlace de red y parpadea cuando La placa Arduino Ethernet transmite o recibe datos
  • FULLD: indica que la conexión de red es full duplex
  • 100 M: indica la presencia de una conexión de red de 100 Mb / s (en contraposición a 10 Mb / s)
  • RX: parpadea cuando la placa Arduino Ethernet recibe datos
  • TX: parpadea cuando la placa Arduino Ethernet envía datos
  • COLL: parpadea cuando se detectan colisiones de red

El puente de soldadura marcado «INT» puede conectarse para permitir que la placa Arduino pueda recibir una notificación por interrupciones de los acontecimientos desde el W5100, pero esto no es apoyado por la biblioteca Ethernet. El puente conecta el pin INT del W5100 al pin digital 2 de la Arduino.

Microcontroladores y Electrónica

Admin

Me llamo Joan Mengual y durante toda mi vida he sido Electrónico. llevo tiempo escribiendo en este blog y de manera altruista voy impartiendo mis conocimientos y mi pasión por la electrónica.
Cerrar menú