Categoría Placas SBC

Las placas SBC «Single Board Computer» o Pc de placa única. Quiere decir que a diferencia de los ordenadores tradicionales, los pc’s SBC son placas que contienen integrada de serie, la mayor parte de los componentes de un ordenador.

La principal característica de los SBC u ordenadores con placas SBC son sus reducidas dimensiones. Mientras un pc mini-ITX está montado sobre una placa con unas medidas de 17 x 17 cm. Aproximadamente, los minipc’s o los ordenadores SBC están montados sobre placas con medidas inferiores, desde tamaños relativos a un usb hasta medidas similares a una tarjeta de visita como la Raspberry Pi que mide 8,5 x 5,3 cm.

Aunque en un principio estas placas se diseñaron para el aprendizaje de los microcomputadores, el uso por aficionados se ha extendido de tal manera que las usan para todo tipo de aplicación.

Otra de las características de las placas SBC es su precio. Por lo general las placas SBC son muy económicas, tanto que algunos proyectos que usan estas placas son más económicos que su equivalente estándar. Normalmente estas placas no suelen sobrepasar los 100 dólares aunque siempre hay alguna excepción.

El Procesador Intel Edison a fondo

Procesador Intel Edison a fondo_7
El Procesador Intel Edison fue la segunda entrega de placas del fabricante Intel, el Edison es notable debido a su tamaño micro y su potente hardware. Está diseñado especialmente con tecnología portátil y para proyectos de IO embebidos. El procesador…

NanoPi M1 de Friendlyarm

NanoPi M1
La NanoPi M1 es una placa ARM basado en el chip Allwinner H3 diseñado y distribuido por FriendlyARM para los aficionados a la electrónica e informática. Está a sólo dos tercios del tamaño de la Raspberry Pi y de precio…

Octa core Cortex A53, placa SBC por 60 dólares

Octa core Cortex A53
FriendlyARM les ofrece el «NanoPC-T3» por $60,  una placa de código abierto SBC que funciona con Android o Linux en un Octa core Cortex A53 SoC lleno de interfaces inalámbricos y con medios de comunicación incluyendo además 8GB  de memoria…