Itead Sonoff Basic R2

Compré varios relés Smart Switch y han llegado los Itead Sonoff Basic R2 con importantes mejoras en su diseño. Particularmente me ha gustado mucho el nuevo modelo del Sonoff.

New Itead Sonoff Basic R2

Nuevo Itead Sonoff Basic R2 (Nueva Generación)

Los interruptores Sonoff Basic Wi-Fi contienen la nueva revisión de la placa base (PCB) etiquetada Sonoff RF R2 POWER V1.0. Como muestran las fotografías siguientes, hay un cambio considerable en el diseño del PCB y componentes.

El cambio que se aprecia muy notablemente es que la energía de la red fluye de entrada a salida a través de unos cables gruesos con aislamiento negro en lugar de las gruesas pistas en la parte inferior de la PCB. Este último tenía soldadura extra para aumentar la capacidad de corriente, pero obviamente era difícil obtener una distribución uniforme de la soldadura. De hecho, parte de la corriente principal todavía fluye a través de pistas y la soldadura en estos tramos cortos es bastante desigual. Hay otras diferencias, el ESP8266 migró de abajo hacia arriba y hay un mejor filtrado en la revisión más reciente.

Itead-sonoff-basic-new-R2-components

Vista de los componentes de la nueva revisión del Sonoff Basic.

Se ha agregado un fusible a la entrada (Esto también es importante para protección del interruptor) y se ha logrado una mejor separación de la alimentación de red con los recortes en el pcb. Estas mejoras pueden estar vinculadas al logotipo de la certificación CE que ahora está impreso en el conmutador. Parece que los interruptores son más seguros, pero no lo tome como una aprobación, aún se han de probar en la instalación de casa. En cualquier caso, estos dispositivos no tienen certificación UL o CSA, por lo que se debe tener precaución si se usan en América del Norte.

Itead-sonoff-basic-new-R2-pcb

Vista de la parte inferior del PCB de la nueva revisión del Sonoff Basic.

Cambios en las conexiones de expansión

El último cambio significativo que mencionaré es que GPIO14 ya no aparece en el encabezado junto al interruptor táctil. La fila de 9 puntos de conexión a lo largo de la parte superior de la placa donde presumiblemente se conectó la placa secundaria RF ya no existe. ¿Se hace eso ahora con los 5 puntos de conexión al lado del conector de salida? Por lo que he encontrado en la Web, GPIO14 se muestra en la conexión denominada KEY. Si funciona, la funcionalidad no se ha visto comprometida, aunque será un poco más incómodo agregar un interruptor externo. Y de esto último hablaré más adelante cuando conecte este interruptor Sonoff Basic R2 con un pulsador externo y optoaislado con el H11AA1 y otras variantes de optoacopladores para que la instalación sea legal y pueda cumplir la norma CE y RETIE. No es igual que la conexión del Sonoff Mini que viene de fábrica.

Especificación del nuevo Itead Sonoff Basic R2:

Rango de voltaje: 90-250v AC (50 / 60Hz)
Corriente máxima: 10A
Potencia máxima: 2200 W
Dimensiones: 88 * 38 * 23 mm (L * W * H)
Material del recinto: ABS ignífugo V0
Humedad: 5% -90% HR, sin condensación
Estándar inalámbrico: 802.11 b / g / n
Mecanismo de seguridad: WPA-PSK / WPA2-PSK
Temperatura de funcionamiento: 0ºC-40ºC (32 ° F-104 ° F)
Color blanco

Si te cae en las manos un Sonoff Basic, adjunto una guía de instalación que le podrá servir para la puesta en funcionamiento.

SONOFF Basic / RF GUÍA DEL USUARIO

Lo primero que has de hacer si quieres usar el Interruptor desde la aplicación.

1. Descargue la aplicación «eWeLink».

SONOFF Basic / Install the App

Busque «eWeLink» en APP Store para la versión iOS o Google play para la versión Android.

2. Siga las instrucciones de cableado a continuación para conectar el dispositivo.

Sonoff_Basic_R2_emparejar dispositivos en la App

Conexiones de entrada (alimentación) y salida (al dispositivo a controlar).

N ———— N

L ————- L

3. Agregar dispositivo

1. Encienda el dispositivo después de completar la instalación.

2. Presione el botón durante 7 segundos hasta que el LED verde parpadee rápidamente. Debido a que este modelo ha utilizado diferentes firmware y módulos, el led tiene dos formas intermitentes.

Abra la aplicación eWeLink, haga clic en «+», verá los iconos de emparejamiento. Seleccione el modo de emparejamiento de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Si el LED parpadea así:   seleccione  Modo de emparejamiento rápido (TOQUE) , toque  Siguiente .

Si el led parpadea así: 

a. Si el firmware del dispositivo es  1.6.0 o superior , seleccione  Modo de emparejamiento rápido (TOUCH) . De lo contrario, no podrá agregar el dispositivo. Haga clic en  Siguiente .
segundo. Si el firmware de los modelos anteriores es  inferior a 1.6.0 , seleccione el  icono de Modo de emparejamiento compatible (AP) , haga clic en  Siguiente . Los usuarios de iOS deben ir a Configuración del teléfono> WiFi> conectar el WiFi comienza con ITEAD – ******, ingrese la contraseña predeterminada 12345678. Regrese a eWeLink, haga clic en siguiente. 

3. Buscará automáticamente y conectará dispositivos domésticos inteligentes a su alrededor.

4. Ingrese el SSID y la contraseña de su casa:

4.1 Si no hay contraseña, manténgala en blanco.

4.2 Ahora eWeLink solo es compatible con el protocolo de comunicación WiFi 2.4G, con 5G-WiFi no es compatible.

5. Nombre el dispositivo para completar.

Tal vez el dispositivo esté «fuera de línea» en eWeLink, ya que el dispositivo necesita 1 minuto para conectarse a su enrutador y servidor. Cuando el LED verde se enciende, el dispositivo está «En línea», si eWeLink sigue mostrando «Fuera de línea», cierre eWeLink y vuelva a abrirlo.

4. Características de la aplicación

1. Control remoto WiFi y estado del dispositivo

Encender / apagar tocando el icono del dispositivo. El estado del dispositivo siempre se muestra simultáneamente en la aplicación.

2. Share Control

Compartir

El propietario puede compartir los dispositivos con otras cuentas de eWeLink. Al compartir dispositivos, ambos deben permanecer en línea en eWeLink. Porque si la cuenta que desea compartir no está en línea, él / ella no recibirá el mensaje de invitación.

¿Cómo hacerlo posible? Primero haga clic en Compartir, ingrese la cuenta de eWeLink (número de teléfono o dirección de correo electrónico) que desea compartir, marque los permisos del temporizador (editar / eliminar / cambiar / habilitar) que desea otorgar, luego haga clic en Siguiente. La otra cuenta recibirá un mensaje de invitación. Haga clic en Aceptar, el dispositivo se ha compartido correctamente. El otro usuario tendrá acceso para controlar el dispositivo.

3. Tiempo

Tiempo

Admite un máximo de 8 horarios de temporización única / repetida / cuenta regresiva habilitados para cada dispositivo.

4. Establecer el estado de encendido predeterminado

Ambientación

En  Configuración del dispositivo , puede establecer el estado predeterminado del dispositivo:  ENCENDIDO  o  APAGADO  cuando el dispositivo está encendido.

5. Escena / Escena inteligente

Scene permite activar / desactivar sus dispositivos automáticamente. La Configuración de escena se encuentra en la esquina superior derecha de la Lista de dispositivos. Puede configurar escenas o escenas inteligentes para activar / desactivar el dispositivo.

Los usuarios deben seleccionar «Hacer clic para ejecutar» en la condición, agregar diferentes dispositivos existentes, nombrar la escena y guardarla.

6. Mecanismo de seguridad

Un dispositivo, un propietario. Otras personas no pueden agregar los dispositivos que ya se han agregado. Si desea agregar su dispositivo a otra cuenta, no olvide eliminarlo primero.

7. Actualización

Le recordará automáticamente el nuevo firmware o versión. Actualiza lo antes posible.

5. Problemas y soluciones

Lea las preguntas frecuentes detalladas    en Itead Smart Home Forum. Si las respuestas a continuación no pueden resolver su problema, envíe un comentario sobre eWeLink.

1. Mi dispositivo se ha agregado correctamente pero permanece «sin conexión».

Respuestas: El dispositivo recién agregado necesita 1-2 minutos para conectarse a su enrutador e Internet. Si permanece fuera de línea durante mucho tiempo, juzgue el problema por el estado del led verde:

1.1. El LED verde parpadea rápidamente una vez y se repite, lo que significa que el dispositivo no se pudo conectar al enrutador. La razón puede ser que haya ingresado una contraseña WiFi incorrecta o que su dispositivo esté demasiado lejos del enrutador, lo que provoca una señal WiFi débil. El dispositivo no se puede agregar al enrutador 5G-wifi, solo el 2.4G-wifi está bien. Por último, asegúrese de que su enrutador esté abierto para MAC.

1.2. El LED verde parpadea lentamente una vez y se repite, lo que significa que el dispositivo se ha conectado al enrutador y al servidor pero no se pudo agregar a la lista de dispositivos. Luego encienda el dispositivo nuevamente, si aún no funciona, simplemente agregue el dispositivo nuevamente

1.3. El LED verde parpadea rápidamente dos veces y se repite, esto significa que el dispositivo se ha conectado al enrutador pero no se ha podido conectar al servidor. Luego, confirme que su enrutador WiFi funciona normalmente.

2. ¿Por qué la aplicación no puede encontrar el dispositivo en estado de emparejamiento?

Respuestas: Eso se debe a la memoria caché de su teléfono. Cierre la WLAN de su teléfono y luego ábrala después de un minuto. Al mismo tiempo, apague el dispositivo si puede, luego enciéndalo para volver a intentarlo.

3. Mi WiFi ha caducado, ¿puedo conectar los dispositivos a la LAN?

Respuestas: el soporte de Sonoff Basic y Sonoff RF será controlado por LAN (actualización en 15/10/2017, la función LAN se ha detenido).

4. El led verde se mantiene apagado, incluso si el dispositivo está encendido. Presione el botón pero el dispositivo no funciona.

Respuestas: El circuito puede estar roto, por favor envíelo de vuelta para probar. Los gastos de envío y el envío de devolución correrán a cargo del comprador, si el dispositivo es dañado por el comprador, y el comprador debe asumir un costo de reparación adicional.

Bibliografia de estas instrucciones: http://ewelink.coolkit.cc/

Recuerden que las instrucciones anteriores son de la página de EWelink, se las he añadido aquí para comodidad de ustedes. Cualquier error en la descripción o uso, pueden escribir abajo en comentarios.

Pronto más información sobre la conexión de pulsadores con Itead Sonoff Smart Switch R2. No dejen de pasar por esta web que promete ser interesante sobre el Sonoff

Admin

Me llamo Joan Mengual y durante toda mi vida he sido Electrónico. llevo tiempo escribiendo en este blog y de manera altruista voy impartiendo mis conocimientos y mi pasión por la electrónica.

Deja un comentario

6 + 2 =

Cerrar menú