Módulo cargador de batería litio con salida booster

Cada vez necesitamos más este módulo cargador de batería litio con salida booster para por ejemplo cargar el móvil o iluminar una lámpara con un panel solar. Energía limpia y barata. Muy efectivo para conectar un Arduino con baterías y panel solar.

Modulo cargador de bateria litio con salida booster

Qué es el Módulo cargador de batería litio con salida booster

Este módulo es un circuito todo en uno, recibe la energía desde un panel solar o conexión USB (ojo, solo se puede conectar una entrada a la vez), carga una batería de litio o lipo a 3,7 V DC y obtenemos una salida para una carga en continuo que varía entre 4,5 y 27 voltios ajustable por un potenciómetro.

La salida funciona en modo Booster ( Step Up Boost ), es decir, un elevador de tensión con una carga muy pequeña y con un buen funcionamiento, precisión y estabilidad.

Hasta ahora, cuando necesitamos alimentar un dispositivo desde una sola batería, además del circuito cargador instalamos también un circuito elevador de tensión si necesitamos algo más de 3,7V que es la tensión nominal de la batería. Dos módulos con el espacio que ocupa y cableado, ahora un sólo módulo lo hace todo. Carga la batería y eleva la tensión a su necesidad.

Conexionado del modulo cargador de batería litio tipo booster.

Cargador TC4056 para bateria 18650 salida booster

Pero veamos más sobre este módulo de carga genérico con el chip controlador TC4056A, entrada micro USB 5V para batería de litio LI-ION. Está configurado por defecto para una corriente máxima de carga de 1A. Cambiando el valor de una resistencia (RPROG) se puede modificar la corriente de carga.

Modulo J5019 cargador de bateria 18650

La referencia de este módulo es J5019, es un controlador compacto tipo todo en uno como les comenté al principio. Para evitar disgustos y quemar el dispositivo, les recordamos que le permite cargar baterías de Ion de Litio desde un puerto USB o un panel solar (NO AMBOS SIMULTÁNEAMENTE) ya que tiene un amplio rango de entrada de voltaje, es ideal para sus proyectos de electrónica ya que le brinda un alto rendimiento en un muy reducido espacio. Tiene un rango de voltaje ajustable de 4.7 hasta 27 V lo cual lo hace ideal para casi cualquier proyecto de electrónica que requiera poco consumo de corriente. Brinda portabilidad a sus proyectos.

Muy efectivo para proyectos con Arduino o Microcontroladores donde no hay corriente y si energía solar ya que permite alimentar hasta los sensores que captan datos.

Cargador bateria 18650 con salida booster

Además de las capacidades de carga de la batería, este módulo también incluye un convertidor elevador ajustable que es capaz de aumentar el voltaje de la batería adjunta de 4.5 a 27V con una corriente de suministro máxima de 1A.

Principales características de este módulo:

Voltaje de entrada (USB): 5V
Voltaje de entrada (IN): 4,5 – 8V (por ejemplo panel solar)
Tipo de batería: LiPo 3,7 o Litio.
Corriente de carga predeterminada: 1000mA
Voltaje de salida (VOUT): 4,5 – 27V, ajustable por potenciómetro.
Corriente de salida máxima (VOUT): 1A
Dimensiones: 33 mm x 24 mm

Tamaño real del Cargador bateria 18650 con salida booster

Este módulo cargador de batería litio con salida booster, lo pueden encontrar en el mercado por unos 2 dólares en oferta, el precio puede variar según el proveedor.

Si te ha gustado esta entrada, comparte y deja un comentario.

¿Se te ocurre otra manera de cargar las baterías de litio?

¿Necesitas ayuda?

Admin

Me llamo Joan Mengual y durante toda mi vida he sido Electrónico. llevo tiempo escribiendo en este blog y de manera altruista voy impartiendo mis conocimientos y mi pasión por la electrónica.

Deja un comentario

+ 82 = 84

Cerrar menú