Raspberry Pi el mejor mini PC

Ya no hay duda, la Raspberry Pi el mejor mini PC que existe en la actualidad segun una encuesta de linux.com, el mejor OS para este proyecto y los usuarios así lo han decidido.

Raspberry Pi el mejor mini PC

Raspberry Pi el mejor mini PC y el más votado

En Linux.com han hecho una encuesta sobre los mini PC, o SBC (Single Board Computer) preferidos por sus lectores, con una segunda pregunta sobre que es lo que más valoran en estos mini PC. Hay dos claros destacados: Raspberry Pi y BeagleBone Black y el resto en otra liga mucho más igualada. Casi todos los mini PC los hemos revisado por aquí, así que os los enlazo en la lista:

Encuesta realizada en el 2014

  1. Raspberry Pi
  2. BeagleBone Black
  3. ODROID-U3
  4. CubieTruck
  5. Banana Pi
  6. Parallella
  7. Cubieboard2
  8. A10-OLinuXino-Lime
  9. Galileo
  10. Udoo Quad

El siguiente gráfico refleja claramente como Raspberry Pi el mejor mini PC alcanza el valor más alto de la tabla con 400 puntos respecto al segundo rival.

gráfico Top 10 SBC

Entre las características más valoradas os copio las 5 primeras:

  1. Open source software support
  2. Community ecosystem
  3. Open source hardware
  4. Red y Wi-Fi
  5. Low cost

Es evidente que estas 5 características las cumple a la perfección la Raspberry Pi y un poco por detrás la BeagleBone Black, sobre todo como herencia del anterior modelo.

Encuesta del 2016

A continuación una gráfica de las mejores prestaciones según votación:

top 10 sbc 2016

La fundación Raspberry no solo se lleva la corona, si no que mete entre los 10 primeros a otros dos miembros, el modelo 2 y el modelo Zero. Y como segundo clasificado, creo que el puesto de hardkernel con sus dos ODROID. Creo que con esos dos fabricantes se resumen los puntos fuertes de estos nuevos productos, por un lado la GRAN COMUNIDAD y accesorios de Raspberry Pi y por otro lado la potencia en 64bits o en 8 cores de las ODROID con una comunidad más modesta pero suficiente para elegirlas cuando necesitas algo más serio.

Entre otras cosas, los encuestados valoraron el apoyo de código abierto, el costo, rendimiento, y otros criterios. Tres de cada cuatro encuestados se identificaron como responsables / aficionados en lugar de los desarrolladores comerciales, y la automatización del hogar fue la aplicación que se pretende más común para las tablas, seguido de la educación.

Así pues, se considera de manera oficial la Raspberry Pi el mejor mini PC.

Admin

Me llamo Joan Mengual y durante toda mi vida he sido Electrónico. llevo tiempo escribiendo en este blog y de manera altruista voy impartiendo mis conocimientos y mi pasión por la electrónica.

Deja un comentario

+ 50 = 58

Cerrar menú